Los 4 principios de la práctica de movimiento
Eric Imbernon Salgado Eric Imbernon Salgado

Los 4 principios de la práctica de movimiento

En este artículo voy a explicarte, desde mi punto de vista, los 4 principios que toda práctica de Movimiento debería tener. 4 conceptos que todo profesor debería fomentar en sus enseñanzas para crear una guía en pos del autoconocimiento, el crecimiento y la emancipación de sus alumnos.

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Si algo es todo, a la vez es nada
Eric Imbernon Salgado Eric Imbernon Salgado

Si algo es todo, a la vez es nada

La filosofía detrás de la práctica de movimiento, como discutimos en el podcast con Juan, busca conectar diferentes perspectivas y conocimientos, reconociendo la validez parcial de cada uno, pero también sus limitaciones. La paradoja de “si algo es todo entonces es nada” señala la importancia de estar conscientes de que todo inicia en un marco pequeño, específico y simple; pero aspirando a la expansión e integración de cada marco para tener una comprensión más completa y equilibrada de la realidad.

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¿Por qué practicar movimiento?
Eric Imbernon Salgado Eric Imbernon Salgado

¿Por qué practicar movimiento?

Hoy compartiré algunas razones que me llevan a practicar movimiento, revelando al final la razón más importante. Te invito a que nos sumerjamos en los beneficios de la práctica de Movimiento y cómo cambiar el enfoque contemporáneo a esta perspectiva puede revolucionar en el desarrollo de aquellos que se atrevan iniciar este viaje.

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¿Qué es la práctica de Movimiento?
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¿Qué es la práctica de Movimiento?

El “porqué” y el “cómo” nos movemos necesitan ser reconsiderados para poder alzar un templo que nos honre. Empecemos por el primer ladrillo.

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AGATSU’23 – Intensivo de movimiento
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AGATSU’23 – Intensivo de movimiento

Esta percepción de “Agatsu” resonó en mi corazón como el sonido de una campana en un templo tranquilo, revelando que encajaba perfectamente con la esencia de nuestra filosofía. El movimiento no es un mero escaparate para exhibir la belleza física o para demostrar formas complejas que alimentan el ego. No, es mucho más que eso. El movimiento es como el pincel en manos del artista, una herramienta, quizás la herramienta más esencial, para realizar el trabajo interno propuesto por Ueshiba.

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